domingo, 19 de septiembre de 2010

What Brings Children to the Park?


El artículo habla acerca de la problemática que los niños no hacen suficiente uso de los parques a pesar de que si se les da facilidades para que lo hagan. Los autores investigaron el problema a través de encuestas a niños (y sus padres) en doce escuelas y analizaron los resultados. También hicieron observaciones tanto en parques urbanos como en los suburbios.
Examinaron los factores que llevan a los niños al parque y como estos varían de a cuerdo a las edades, el género, etnicidades y ubicaciones.
El estudio confirma que muchos niños de escuela de hacer poco uso de los parques. Esto se explica principalmente por su propia falta de interés en las actividades del parque existentes y la falta de sus familias de tiempo y preocupaciones sobre la seguridad, instalaciones de recreación activa y los programas organizados del deporte, características naturales, y buenos niveles de mantenimiento y limpieza son los factores más importantes que atraen a los niños de la escuela a los parques. Las encuestas encontraron algunos de género significativas, racial, y las diferencias étnicas en las preferencias de los equipos del parque, las percepciones de la seguridad del parque, el parque y los patrones de visita. Además, los modelos de regresión confirmó que los niños urbanos y suburbanos se sintieron atraídos por los parques de diferentes tamaños y con estructuras diferentes, y que la asociación entre la seguridad del parque y del uso del parque también es diferente en estos dos ámbitos.
Los parques vecinales proporcionan el potencial para la recreación activa, sino que son subutilizadas y atraen a menudo sólo un grupo de los niños del barrio.Los planificadores deben tener en cuenta que diferentes factores atraer a diferentes grupos de niños a los parques.

Estos son los parámetros que ellos investigaron:



¿Cómo nos puede servir esta investigación?
Es una artículo largo con varios capitulos y estadísticas sobre los temas investigados. Se tratan temas como los juegos que más atraen a los niños, que es lo que menos y más les atrae y muchas otra cosas que es valioso saber sobretodo si los datos son tomados de un grupo muy grande de niños.



Journal of the American Planning Association, Volume 76, Issue 1 December 2010 , pages 89 - 107
Authors: Anastasia Loukaitou-Siderisa; Athanasios Sideris
http://www.informaworld.com/smpp/section?content=a918245540&fulltext=713240928

No hay comentarios:

Publicar un comentario