viernes, 8 de octubre de 2010

Visita a la exposición "Arte contemporáneo y patios de Quito"

La exposición "Arte contemporáneo y patios de Quito" costa de un total de 10 parques distribuidos alrededor del centro de Quito. En cada parte un artista local o extranjero creo una obra que se relaciona a la historia del parque con una experiencia o idea personal.
A mi parecer la visita a estos parques es una experiencia sumamente interesante en la cual se puede disfrutar de la naturaleza, apreciar arte y nutrirse de cultura. Me gusto mucho la forma en la que cada autor personalizó el parque e hizo de el un lugar único al exponer una idea específica. Uno de los parques que más me gusto fue el parque en el que Pablo Carsoso clocó sus obras que constan de una serio de placas distribuidas alrededor del parque y la casa. Cada placa consta de frases escritas por el poeta francés Henri Michaux el cual se hospedó en esa misma casa hace aproximadamente 80 años. Es muy interesante por que las frases escritas por el poeta describen a quito y a la gente que vive en ella, sobre cada plaza metálica cae una pequeño chorro de agua que crea un sonido que armoniza el lugar, da la ilusión de que esta lloviendo.
Otro parque que me pareció muy interesante fue el creado por Priscila Monge en el cual planto un árbol de higos y a su lado coloco una banca que simboliza la vida y otra que simboliza la muerte destacando así los poderosos atributos de la planta ya que al tomártela ayuda a que las mujeres queden embarazadas pero si se la toma en exceso puede producir el aborto.

Es importante destacar que lo interesante de esta exposición y de los parques es que no se trata únicamente de un lugar bonito, sino también del hecho que cuenta con un significado especial para las personas. Al analizar esto puedo concluir diciendo que los parques que vamos a diseñar no tiene que ser simplemente un lugar estético sino que deben contar con un importante significado para las personas que hacen uso de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario