martes, 7 de septiembre de 2010

Público

Publico: niños y niñas entre los 0 - 12 de todo nivel socio- económico

Publico inderecto: los padres de los niños ya que ellos deciden que actividades pueden o no realizar sus hijos. Por otro lado, los padres deben siempre acompañar a los niños al parque por esta razón el parque debe ser un lugar agradable para ellos también.

¿Que queremos saber?

a) Aspectos relacionados a la identidad.

* Características de los niños: que les divierte o estimula (según rango de edad), diferencias entre género, tiempo de concentración en actividades, juegan solos o en grupos.

* Datos demográficos: observar datos demográficos de las personas que asisten a los parques. por ejemplo: edad, género, nivel socio-económico, domicilio.

b) Aspectos relacionados con la experiencia en el parque

* observar como actúan los niños y padres en los parques (sensaciones, sentimiento, emociones)

* Por que los padres y los niños deciden o no asistir a los parques.

* Observar que consumen los niños en los parques, que exigen que haya.

c) Aspectos relacionados a la cultura

* Comportamiento de los niños y sus padres en el parque

* Qué hacen los niños en el tiempo libre

* Costumbres de las familias ecuatorianas
Ejemplo : que actividades realizan en los fines de semana

¿Cómo obtener esta información?

Fuentes primarias:

a)Observación: haciendo uso de la observación por medio de fotos y vídeos del niños con sus padres en el parque. Mediante estos vídeos podremos constatar cuantos niños van en la actualidad al parque y si lo hacen como actúan en el.

b) Medios tradicionales: vamos a basarnos principalmente en entrevistas para poder entender a fondo lo que desean los niños y de esta forma obtener un mayor número de datos cualitativos que nos apoyen a la hora de diseñar este parque ideal.
Para la entrevista nosotras consideramos que es necesario interrogara tanto al publico directo como al indirecto, esto quiere decir a padres e hijos.
Estas son las preguntas a realizarse:

Preguntas público directo
1) ¿Qué actividades practican en su tiempo libre?
2) ¿Qué intereses tiene?
3) ¿Les gustan los parques? si, no y por qué
4) ¿ Qué les gusta del parque?
5) ¿ Qué te gustaría que exista en el parque?
5) ¿Quien los acompaña al parque?

Preguntas público indirecto:
1) ¿Llevan a sus hijos al parque? si la respuesta es sí, ¿Cada cuanto?
2) ¿Estarían dispuestos a pagar por una actividad especial para sus hijos dentro del parque?
3) ¿Qué mejorarían del parque? (En beneficio para sus niños y usted)

Fuentes secundarias:

c) Libros sobre psicológicos que traten el tema del juego y los niños.
Páginas de internet relacionadas con los niños y el medio ambiente.
Jurnals de la biblioteca electrónica de la USFQ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario